Síntomas y posibles causas

La subluxación vertebral a nivel craneo-cervical puede afectar a muchas estructuras directa e indirectamente (especialidad de la cual nos encargamos):

Por compresión mecánica directa puede afectar:

Nervios craneales IX, X y XI´provocando:
Disfunción e inflamación de órganos internos (corazón, pulmones, hígado, páncreas, intestinos, hígado, faringe y laringe): arritmias, palpitaciones, asma, anemia, colitis ulcerosa, infecciones de orina, inflamación garganta crónica .
-Sensación de irritación en el oído medio.
Tensión en cuello y trapecios, distonía cervical y tortículis espasmódica, ESCOLIOSIS e hiperlordosis e hipolordosis cervical.
*Indirectamente la fisfunción de órganos internos afectará a la calidad de la piel.

Venas yugulares internas, arterias vertebrales y meninges alterando la hidrodinámica craneal:
-Oxigenación forzada del cerebro, alteración del drenado sanguíneo; alteración y drenaje del flujo del líquido cefalorraquídeo (acumulación de toxinas en Sistema nervioso).
Enfermedades degenerativas como: Alzheimer, Parkinson, Multiple Sclerosis y Esclerosis lateral amiotrófica; del mismo modo que otras condiciones neurológicas incluyendo hidrocefalia, hipertensión intracranial idiopática, migrañas, convulsiones, accidente cerebrovascular silencioso, trastornos afectivos, esquizofrenia y psicosis.

Torsión de las meninges a través de ligamientos dentados afectando la activación muscular en todo el cuerpo: Extremidades superiores e inferiores débiles y contraídas.
-FIBROMIALGIA.
Energía baja, pocas defensas (sistema inmune bajo).

*La distribución incorrecta del peso de la cabeza encima de las vértebras junto a malos hábitos posturales, sedentarismo o ejercicio no-controlado debilita los discos a nivel cervical y lumbar (HERNIAS).

Irritación de mecanorreceptores:
Dolor e inflamación en columna cervical, sensación de incomodidad cervical, irritación de raíces nerviosas a nivel cervical afectando a las extremidades superiores (lesiones de hombro crónicas que no se recuperan).

Oído interno:
-Debido a irritación en tejidos blandos y cambio de presión en la nasofaringe debido a la subluxación de C1 afecta a la trompa de eustaquio: Acuífenos, fullness, pérdida de frecuencias auditivas y volumen.
-Vértigos, Enfermedad (síndrome) de Meniere.