Cómo trabajamos

Introducción

La vértebra que articula con el cráneo, el Atlas, debido a su anatomía sacrifica su estabilidad a cambio de amplios rangos de movimiento en múltiples dimensiones. Eso la hace la más susceptible a desalinearse.

Afecta al flujo (o hidrodinámica) de arterias, venas y líquido cefalo-raquídeo, y estrés mecánico en las vértebras inferiores y a la médula espinal (y nervios craneales), médula oblongada y meninges por torsión.
También afecta al oído interno.

Al ser bípedos, recae todo el peso del tronco superior en las vértebras lumbares, especialmente las últimas (L4-L5 y L5-Sacro), es común encontrar hernias de disco en éstas e inflamación facetaria (articular).

Un funcionamiento incorrecto de esta área afecta a la integridad del disco, la inflamación en articulaciones vertebrales, la mobilidad pélvica y los síntomas de espalda, fuerza en piernas (debilidad), y nervio ciático entre otros.

Cómo trabajamos

1. 1a visita
    Toma de historial relevante, evaluación del funcionamiento de la columna, y test quiroprácticos específicos junto a petición para pruebas radiográficas específicas en caso necesario.
  2. Estudio Radiográfico
    Hacemos un estudio de TAC/CBCT o radiográfico para determinar el desalineamiento del Atlas y del complejo lumbopélvico, y anomalías de interés clínico, discopatías y cambios degenerativos articulares.
  3. Sesión y ajuste
    El ajuste es la acción de mover la vértebra en su correcta yuxtaposición.
    Consta de 2 fases de descanso, una previa al ajuste y otra después. El paciente es debidamente colocado en la posición deseada (depende de los estudios previos) para facilitar el realineamiento de la vértebra en cuestión. Luego se aplica un impulso mecánico a penas perceptible que transmite una vibración a través del plano articular afectado. Totalmente indoloro, y agradable.

UCEiRX.jpg

Chiropractors only
CT/Rx views: CBCT Blair protractos and full set and Orthogonal views.
Technique: Side posture hand-held instrument adjustment under UCEi technique.
Practice: Upper Cervical practice, with a specific Gonstead aproach to the L5-Sacrum and Sacro-pelvic articulations.