Sentarse correctamente

En la consulta me preguntan día tras día cual sería la postura correcta para trabajar oficinistas y “gamers”.

Los libros, los memes, el internet, el vecino, el profesional tal y también el señor Pascual nos dan su propia opinión. Añadiré que ninguna de estas, son más que teorías e hipótesis sin probar.

Nos dicen que debemos sentarnos en la misma posición en la que mantenemos nuestra estructura de pie. Aunque erguir la espalda de igual manera en la silla os habréis dado cuenta que no es demasiado cómodo. Añadimos 10 minutos y ahora nos damos cuenta además que nos incomoda y debemos movernos a una posición más relajada.

Nuestro innato nos lo dice… nos dice, muévete que se te están cargando las articulaciones. Con esta introducción recitaré:

¡No os pongáis perfectamente erguidos! No es la solución.

No.jpg

Desde UCEi Quiropráctica, donde nos centramos casi única y exclusivamente al estudio, y promoción de la biomecánica articular, concluímos que sentarse en LA POSTURA que nos venden como perfecta conlleva rigidez en la columna lumbar y cervical, y es la razón principal por la cuál al pasar horas sentados concentrados en nuestra tarea se nos cargan los trapecios y el cuello de esa forma tan desagradable, que en algunos derivará en problemas del equilibrio o migrañas tensionales.

LA RESPUESTA:

Nuestra respuesta es simple aunque tiene varios pasos a seguir:

  1. Nos sentaremos con el sacro (hueso centrado entre las nalgas) rozando el respaldo.
  2. Esconderemos la barriga un momento – este movimiento colocará lo justo y necesario de la columna lumbar en el respaldo automáticamente.
  3. Las rodillas quedarán dobladas y los dedos de los pies perfectamente planos en el suelo; será la única superficie de contacto con éste – otorgándonos libertad de movimiento en las piernas y movilidad en la columna lumbar.
  4. Los codos, siempre fuera de la mesa, y los antebrazos en ésta –  Nos llevaremos el teclado a la distancia que nos sintamos cómodos.
  5. Muy importante: la pantalla del ordenador la queremos bien bajita de altura e inclinada hacia atrás. Esta acción hará que nuestro cuello se agache levemente, eliminando la tensión que provocaría mirar recto o hacia arriba forzando el cuello.

    CONCLUSIÓN
    Nuestro cuerpo terminará inclinándose ligeramente hacia adelante con la columna lumbar ligerament abombada hacia atrás. Si lo hacemos correctamente, veremos que el respaldo de la silla no es de gran importancia – aunque éste servirá como soporte de la columna lumbar, es prescindible. La imagen inferior perfectamente editada en Paint, muestra como deberíamos corregir nuestra postura a la hora de trabajar.

 

No.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s