Los accidentes empeoran con el reposo

Un estudio reciente involucrando accidentes y el efecto post-concusivo experimentado por un grupo de pacientes, ha revelado que el reposo no es necesariamente la mejor acción a tomar.

Según el estudio, cuando la actividad física fue retomada antes de pasar siete días, un tercio de los pacientes dejaron de mostrar síntomas y un 50% sólo describían experimentar 3 o más síntomas derivado del efecto post-concusivo que continuaban empeorando.
Cuando otro grupo de pacientes qué esperó a la semana para volver a sus actividades, el 80% estaban experimentando 3 o más síntomas.
Al final de 28 días, los pacientes fueron re-examinados, y el 40% de aquellos que hubieron reposado la semana entera, aún experimentaban síntomas mientras que por debajo de un tercio de aquellos que lo huberon hecho antes aún experimentaban dificultades.

¿Cuáles son los síntomas post-consusión?

-Dolor de cabeza o Migrañas
-Dificultades cognitivas
-Mareos o vértigos
-Ansiedad
-Fatiga
-Insomnia
-Irritabilidad
-Acúfenos (ruidos en oído)
-Dolor cervical

Ayudando al cuerpo con síntomas post-concusivos a sanar

Un factor a tener en cuenta a la hora de recuperarse de un traumatismo en la cabeza es el hecho que un impacto comunmente lleva una alteración del funcionamiento de la columna cervical superior. ¿Por qué es importante? Un desalineamiento del Atlas (C1) con el cráneo y con el Axis (C2) puede causar los síntomas mencionados anteriormente, con especial atención al dolor cervical, jaquecas y vértigos.

Se debe a la posición anatómica del Atlas justo en la base del cráneo donde el tallo cerebral (tronco encefálico) pasa a convertirse en médula espinal. Una limitación en la capacidad de movimiento de estas vértebras puede irritar esta junta tirando lateralmente de la médula oblongata (zona inferior del tronco enc.), aumentando la tensión de la columna y desviándola. Desencadenando más y más síntomas. La vértebra que articula con el cráneo facilita el flujo de sangre hacia el cerebro y controla el drenaje adecuado del líquido cefalorraquídeo.

Un quiropráctico “Upper Cervical” puede identificar y corregir estos fallos mecánicos con gentileza y precisión. Para muchos, es la única salida para resolver esos síntomas incluso años después del suceso. Si sufriste de un impacto o concusión – recientemente o en el pasado – busque ayuda en su centro quiropráctico “Upper Cervical” más cercano, reduza la tensión en la columna y siente como su cuerpo sana finalmente.

-Eloi D Murillo, DC