Modificación estructural en columna cervical

Hoy quiero compartir uno de los beneficios del cuidado “Upper Cervical” de la forma más visual posible. Entre los beneficios de la quiropráctica podemos encontrar entre otros, una mecánica cervical mejorada lo que conlleva una mejor relación entre los segmentos vertebrales, permitiendo a estos distribuir mejor el peso del cráneo y del cuerpo en la columna. Para que ello suceda, es menester que la curvatura cervical empieze con forma de “C”, una columna recta, o con curvatura invertida es un signo de fragilidad estructural. Eso significa que el riesgo de lesión ante un traumatismo se eleva al no ser capaz de canalizar el impacto correctamente.

70 anysm2.jpg

Dicho esto vamos a analizar estas radiografías:
Izquierda, 16 de enero de 2017
Derecha, 22 de marzo de 2017

El periodo de cuidado quiropráctico aplicado fue el estándard de mi consulta: 6 sesiones en este caso repartidas en un único mes. Transcurrido un mes entero desde la última sesión se retomaron las radiografías y me fueron entregadas.

Cambios:
-La curvatura cambió de tener una forma serpentina a una forma de “C” bastante aceptable.
-El espacio suboccipital se abrió de forma muy importante, especialmente el ángulo entre la primera y segunda vértebras cervicales.

-El centro de gravedad de la cabeza se movió hacia posterior, así reduciendo una carga cefálica anterior importante.

– Las vértebras cervicales inferiores entre C5 y C7 mejoraron su yuxtaposición  de forma importante más allá de la degeneración que presentan.

Mejoras funcionales:
-Objetivo:
Recuperación de rango de movimiento cervicales tanto simples como compuestos.
Mejoría en reacción y reducción en fatiga muscular de los músculos del plexo braquial tanto como los músculo del plexo lumbo-pélvico.

-Subjetivo:
Esta paciente notó mejorías importante en el modo de andar, de una posición antálgica a sentirse recta, el dolor por lo tanto disminuyo en la zona lumbopélvica (especialmente áreas relacionadas con el PSOAS, glúteos y cuadrado lumbar. Disminución en cefaleas y en dolor cervical.

Eloi D Murillo, DC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s