Hipertensión y quiropráctica

Dr Dickholtz et.al. (un icono dentro de la quiropráctica especialmente en los círculos de NUCCA) en su corrección de la junta cráneo cervical, publicó un estudio acerca la hipertensión arterial en el 2007. El estudio era aleatorizado a doble-ciego, con un control-placebo.

RESULTADOS
De 50 participantes (con hipertensión tipo 1) mitad en el grupo control y la otra en grupo tratamiento se encontró una mejoría muy importante a las 8 semanas que duraba el estudio.
La presión sistólica bajó de una media de 147 a 129,8 en el grupo “tratamiento” y en el grupo placebo de 145,3 a 142,1 mmHg.
La presión diastólica bajó de una media de 92,5 a 82,5 en el grupo “tratamiento” y en el grupo placebo de 91 a 89,2 mmHg.

Conclusión
El ajuste del atlas reduce los niveles de presión sanguínea sistólica y diastólica en pacientes con hipertensión tipo 1.

hipertension-arterial_0.jpg

http://www.nature.com.sare.upf.edu/…/…/n5/full/1002133a.html

PMID:17252032[PubMed – indexed for MEDLINE]
Bakris G, Dickholtz M Sr, Meyer PM, Kravitz G, Avery E, Miller M, Brown J, Woodfield C, Bell B. Atlas vertebra realignment and achievement of arterial pressure goal in hypertensive patients: a pilot study. J Hum Hypertens. 2007;21(5):347-52.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s