Enfermedad de Meniere y quiropráctica

Brainstorm-3.pngSíndrome de Meniere

Michael T Burcon a través de técnicas para corregir la subluxación vertebral entre cráneo y primera cervical, publicó un estudio de 139 casos padeciendo de síndrome de Meniere.

En pocas sesiones notaron una mejora  muy importante en el vértigo y los síntomas de náusea y vómito asociados al vértigo.
Después de dos años bajo cuidado quiropráctico muchos se mostraron asintomáticos.  De estos 139 pacientes solo 3 notaron absencia de mejora.

Entre otras posibilidades, Burcon cree teoriza que el origen de esta enfermedad está en una disfunción del par craneal vestibulococlear, o problemas de la trompa de Eustaquio secundarios al desplazamiento articular.

Actualmente está en vías de publicar un estudio con 300 Menieres y ha participado en varios grandes eventos y simposiums sobre esta enfermedad.

Burcon M. Upper Cervical Specific Protocol and Results for 139 Patients  with Medically Diagnosed Meniere’s Disease. Journal of Vertebral Subluxation Res. 2010;1(1):1-10
#Meniere, #Quiropractica, #Cervicales.