Tunel del carpo y cervicales

“El 90% de pacientes diagnosticados de síndrome del tunel carpiano también tenían nervios inflamados a nivel cervical”.
-Journal of Neurology

¿Cirugía o quiropráctica, cual es tu elección?

Hidrodínamica craneal, junta cráneo-cervical y condiciones neurodegenerativas

Otra razón por la cual deberíamos ser evaluados por un quiropráctico especializado en cervicales altas.
La hidrodinámica craneal y junta cráneo-cervical puede jugar un rol importante en la patogénesis y progresión de enfermedades degenerativas tales como Alzheimer, Parkinson, Multiple Sclerosis y Esclerosis lateral amiotrófica; del mismo modo que otras condiciones neurológicas incluyendo hidrocefalia, hipertensión intracranial idiopática, migrañas, convulsiones, accidente cerebrovascular silencioso, trastornos afectivos, esquizofrenia y psicosis.

Michael F. Flanagan, “The Role of the Craniocervical Junction in Craniospinal Hydrodynamics and Neurodegenerative Conditions,” Neurology Research International, vol. 2015, Article ID 794829, 20 pages, 2015. doi:10.1155/2015/794829

Enfermedad de Meniere y quiropráctica

Brainstorm-3.pngSíndrome de Meniere

Michael T Burcon a través de técnicas para corregir la subluxación vertebral entre cráneo y primera cervical, publicó un estudio de 139 casos padeciendo de síndrome de Meniere.

En pocas sesiones notaron una mejora  muy importante en el vértigo y los síntomas de náusea y vómito asociados al vértigo.
Después de dos años bajo cuidado quiropráctico muchos se mostraron asintomáticos.  De estos 139 pacientes solo 3 notaron absencia de mejora.

Entre otras posibilidades, Burcon cree teoriza que el origen de esta enfermedad está en una disfunción del par craneal vestibulococlear, o problemas de la trompa de Eustaquio secundarios al desplazamiento articular.

Actualmente está en vías de publicar un estudio con 300 Menieres y ha participado en varios grandes eventos y simposiums sobre esta enfermedad.

Burcon M. Upper Cervical Specific Protocol and Results for 139 Patients  with Medically Diagnosed Meniere’s Disease. Journal of Vertebral Subluxation Res. 2010;1(1):1-10
#Meniere, #Quiropractica, #Cervicales.

Mayor expresión de fuerza muscular en piernas

Heidi y su equipo han publicado un estudio en el journal
“Experimental Brain Research” que demostraba después de una sesión quiropráctica un incremente en la habilidad del sujeto de contraer la fuerza máxima de los músculos de las piernas.
Muestra un aumento en la lectura de actividad eléctrica del músculo de casi el 60% y un 16% de incremento en fuerza absoluta.
En otras palabras, los resultados indican que los sujetos eran más fuertes y capaces de una mejor activación del músculo de las piernas después de ser ajustados.